Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fue aprobado el acuerdo de compra de AdMob por Google. Hay que agradecer a Apple.

La Comisión federal de Comercio de EE.UU. (FTC o Federal Trade Commission), ha cerrado la investigación relacionada con la adquisición de AdMob por 750 millones de dólares por parte de Google. Entre las razones por las cuales se cerró la investigación, Apple fue mencionado en repetidas ocasiones.

En la declaración oficial (PDF), la Comisión menciona 10 veces el nombre de Apple en página y media, todo debido a que Apple decidió el lanzamiento de una red de publicidad móvil denominada iAd. Es decir, la mera existencia de iAd es suficiente para que se desestimen todas las sospechas de comportamiento anti-competitivo de parte de Google.

La Comisión estaba preocupada por el dominio de Google en la publicidad en Internet y la adquisición de uno de las principales compañías de publicidad que explotaban la plataforma iPhone hubiera extendido el dominio de Google hacia el espacio móvil. El anuncio de Apple cambió todo, pues la comisión consideró que, independientemente de si es propiedad de Google o permanece independiente, la existencia de iAd hace que el éxito del que hasta ahora ha gozado AdMob es un indicador poco fiable de lo que ocurrirá en el futuro, pues la mayor parte de la cuota de mercado de AdMob se deriva de la plataforma iPhone, controlada por Apple.

Es por eso que Google tiene mucho que celebrar y agradecer, aunque con mucho sarcasmo, a Apple, pues es gracias a las propias ambiciones de éste último el que les haya sido posible adquirir AdMob.

Fuente: Ars Technica<7a>.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es
Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/aprueban-acuerdo-compra-admob-google-gra
  • Fue aprobado el acuerdo de compra de AdMob por Google. Hay que agradecer a Apple.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.