Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ARM presenta sus microprocesadores Cortex-A5 para competir con Intel Atom.

Esta semana, ARM ha hecho el lanzamiento del nuevo microprocesador Cortex-A5 (nombre código Sparrow, que significa Gorrión) y aunque su mercado objetivo está muy distante al de dispositivos móviles de alto desempeño, tendrá como rival al Intel Atom. ARM tiene mucha confianza en Cortex-A5 por varias razones, la primera es que es significativamente más eficiente para fabricar este nuevo modelo que el anterior ARM1176JZ(F)-S, mientras que de manera simultánea han superado el desempeño de ARM926EJ-S.

Cortex-A5, sin embargo, es mucho más que un microprocesador ARM con mayor poder. En lo que refiere a la arquitectura, es idéntico al más avanzado Cortex-A9, e incluye soporte para las mismas funciones. Esta flexibilidad está diseñada para brindar a los fabricantes y desarrolladores de productos el acceso a un microprocesador compatible con toda la tecnología de ayer pero con mejores características que la generación previa en cuanto a temperatura y desempeño se refiere.

Cabe seña,lar que Microsoft windows carece de soporte para ARM y prácticamente serían dispositivos en donde GNU/Linux estará involucrado como sistema operativo único o cuando menos para iniciar primero y coexistir en la misma portátil con Intel Atom y Windows.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/arm-presenta-cortex-a5-comptir-intel-ato
  • ARM presenta sus microprocesadores Cortex-A5 para competir con Intel Atom.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.