Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Serán las ultra-portátiles con ARM el impulso que GNU/Linux necesita?

Las ultra-portátiles basadas sobre la arquitectura ARM podrían hacer la diferencia para GNU/Linux. La mayoría de las ultra-portátiles basadas sobre ARM tendrán un costo alrededor de los 200 dólares y a diferencia de Windows, la mayoría de las aplicaciones para GNU/Linux están a solo una recompilada de poder ser utilizadas en ARM.

Mientras Microsoft tenga poco interés sobre esta arquitectura que integra CPU, GPU y aceleración gráfica en un solo circuito integrado, el mercado de ultra-portátiles basadas sobre ARM será un mundo sin Windows. Las soluciones que se están comercializando con ARM actualmente son impresionantes en lo referente a desempeño y consumo de energía. Si los fabricantes logran vencer las deficiencias de las ultra-portátiles basadas sobre Intel (pantallas muy pequeñas, dificultad para leer con luz solar, teclados incómodos, poca duración de baterías, etc.), Microsoft por fin tendría un competidor que le obligaría a reducir sus precios.

Microsoft difícilmente podrá pretextar que este mundo de ultra-portátiles con GNU/Linux fomentaría la piratería, puesto se ve muy difícil que los usuarios cambien el sistema operativo de fábrica (GNU/Linux) por Windows, el cual carece y carecerá por mucho tiempo, de soporte para ARM.

ARM significa para GNU/Linux un impresionante ahorro en consumo de baterías. Permitirá una operación con menos calentamiento y consumos de batería sin precedentes colocando a las ultra-portátiles a la altura de verdaderos y poderosos dispositivos portátiles en lugar de portátiles venidas a menos.

ARM puede triunfar en e mercado solo sí toman las decisiones correctas de comercialización. Actualmente los consumidores ven a las ultra-portátiles como portátiles bebés y pese a ésto también pretenden que hagan lo mismo que las portátiles tradicionales. Los dispositivos basados sobre ARM tendrán que ser comercializados como Internet en una barras en lugar de ultra-portátiles, que es para lo que fueron diseñados.

ARM, sin embargo, tendrá que remar contra la corriente cuando comiencen a comercializarse las ultra-portátiles de segundo uso reacondicionadas con Windows XP y que seguramente rondarán los 150 dólares, así que estarán obligados a desarrollar dispositivos de menos de 150 dólares, e incluso dispositivos de 100 dólares.

Fuente: Linux Insider.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/arm-puede-ser-impulso-linux
  • ¿Serán las ultra-portátiles con ARM el impulso que GNU/Linux necesita?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.