Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Arrancando Linux en un segundo.

Vía ZDNet, vía Tecnología21, se ha hecho un pública una demostración del servicio swiftBoot de MPC Data, la cual permite arrancar el núcleo de Linux y una aplicación en un segundo, algo sin duda impresionante. Muchos han opinado que es factible se trate de un engaño, sin embargo se trata de un núcleo de Linux optimizado que inicia junto con una única aplicación en una placa de desarrollo MS7724.

Los creadores de este proyecto dijeron: «Muchas personas ven una demostración como ésta y asumen que hay humo y espejos o que se ha implementado una suspensión a la solución de disco. Es realmente un arranque en frío incluyendo UBoot (2009-01), núcleo de Linux (2.6.31-rc7) y la versión de código fuente abierto de Qt 4.6.2 integrada.»

«Sin aplicar una propiedad intelectual específica, dedicamos tiempo al análisis de los retrasos de inicio y simplemente los optimizamos. La mayoría de las modificaciones que hacemos por lo general entran en la categoría de quitar cosas innecesarias, la optimización de las cosas que son necesarias o un nuevo enfoque a la solución de problemas, los cuales se adaptan con precisión a las necesidades del producto.»

Quien tenga interés, puede consultar la presentación de diapositivas en este enlace utilizada durante el ELC-E 2010 y consultar detalles adicionales en este otro enlace.

Un video a continuación para que ustedes mismos juzguen:

Si me lo pregunta, mi televisor LG 32LD550 usa Linux como sistema operativo y arranca en menos de 4 segundos, así que si creo que sea auténtico el video.

Fuente de información: ZDNet, vía Tecnología2.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/arrancando-linux-en-un-segundo
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Con Hardware especifico es mucho mas fácil hacer eso. el detalle con la mayoria de los equipos de compueto es tener que leeer la configuración desde el arranque para comenzar a operar, Mi GameCube al encenderlo también muestra su pantalla de inicio sin que tengas que ver una pantalla de Loading..., recuerdo hace años las Mac con OS 7.5 al 9 arrancaban practicamente al encenderlas, pues como te vuelvo a comentar el Hardware era muy  definido como para poder lorgrar eso...

---
My posts are provided "as-is" & confers no rights.