Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Arranque en 10 segundos con Speedboot en Mandriva 2009.1.

Speedboot será oficialmente presentado con Mandriva Linux 2009.1 y comparado con el procesos normal de inicio del sistema, comienza con el inicio de algunos procesos de forma temprana mientras pospone otros hasta que KDM o GDM son mostrados. En escencia, el usuario ingresa a su escritorio aún antes de que termine de iniciar completamente el sistema. Phoronix ha publicado varios resultados y vídeos para mostrar las diferencias.

Cuando Speedboot es utilizado, inician primero los servicios necesarios para que funcionen los gestores gráficos de acceso (KDM y GDM) y el resto de los servicios son iniciados posteriormente. Los servicios que inician primero con Syslog, ACPI, D-Bus y HAL. Destaca cambios en los guiones de inicio con initscripts y que readahead están desactivados cuando se utiliza el modo speedboot. Queda claro que Speedboot de Mandriva solo reduce el tiempo desde el inicio hasta el ingreso del usuario, sin realmente hacer más rápido al sistema. Speedboot puede ser utilizado en el más recieent3e BETA de Mandriva 2009.1 añadiendo la cadena speedboot a los parámetros de arranque del núcleo en Grub.

Phoronix realizó pruebas de Mandriva 2009.1 BETA en una ultra-portátil Samsung NC10, con microprocesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, 2 GB de memoria DDR2 y una unidad SSD OCZ Core serie V2. Algunos de los paquetes clave de Mandriva 2009.1 BETA incluyen núcleo versión 2.6.28, GNOME 2.25.90, Xserver 1.6.0 RC2, xf86-video-intel 2.6.1 y Mesa 7.3 sobre un sistema de archivos Ext3.


Ultra-portátil Samsung NC10

Por favor, continué leyendo en la siguiente página:

Primero | Anterior | 1 23| Siguiente | Último


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz