Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ASCAP dice que se debe pagar aún por las muestras de 30 segundos de las canciones.

Definitivamente la industria de la música y el entretenimiento en general tiene serios problemas para adaptarse a la era digital. ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers, Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores) y la industria están haciendo preparativos para el día de la recolección de regalías provenientes de Apple y otros distribuidores en línea para que le sean pagadas la descargas de música, pero además quieren se incluyan regalías por descarga de películas y programas de TV, ya que consideran que estos dos tipos de descargan también incluyen música. ASCAP busca que incluso se les compense por las muestras de 30 segundos que se ofrecen en iTunes antes de comprar una canción.

Es más que evidente que la industria de la música es incapaz de obtener más regalías a través de negociaciones. Han comenzado a preparar una legislación para que sea aprobada por el Congreso de EE.UU. que obligaría a cualquiera que venda una descarga pagar una cuota por ejecución de la obra. Es la única industria que recibe publicidad gratuita de sus productos y encima de todo quieren que se les pague por publicitar su material. Es como si los anunciantes quisieran que se le pagara por los comerciales que se transmiten por radio y TV. Esto va a ser muy malo para las propias ventas de la industria del entretenimiento. La única industria que se ha resistido a adaptarse a la era de Internet y la única que parece estar ensamblando por si misma, clava por clavo y tabla por tabla, su propio ataúd.

Esta medida sin duda alguna beneficiará a los artistas alternativos como los que se promocionan a través de Jamendo y que seguramente recibirán mayor difusión gracias a las estupideces de una industria dirigida por gente incompetente y anticuada. ¿Se aproxima una nueva era de artistas alternativos?

Fuente: C|net News vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ascap-quiere-que-se-pague-por-todo
  • ASCAP dice que se debe pagar aún por las muestras de 30 segundos de las canciones.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ASCAP dice que se debe pagar aún por las muestras de 30 segundos de las canciones.
  • Escrito por:Anonymous el  18/09/2009, 15:26

Pues a ver cuando cierran ya el ataud ese y dejan tranquila a la gente, amen de ponerse ellos a trabajar, que creo, ya no saben ni lo que es.

  • ASCAP dice que se debe pagar aún por las muestras de 30 segundos de las canciones.
  • Escrito por:Juan V el  18/09/2009, 18:04

Me sigo quedando con la musica de Magnatune.com, porque lo que es atreverse a comprar en linea como que no me termina de convencer del todo. Hoy cancele mi TC con Mixup, una negra historia, para variar. Asi que sigamos hciendo uso de la musica libre. 

---
Viva Linux