Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ask.com cierra su buscador.

Vía Bitelia se informa que va a desaparecer uno más de los clásicos de Internet. Quizá haya sido poco conocido por su influencia, pero definitivamente será recordado por su nombre y la simpática mascota. Ask.com anunció oficialmente que cerrará su buscador, tras los intentos infructuosos por vencer al omnipresente Google. De manera paradójica, el sitio retomará sus funciones con las cuales comenzó a mediados de los 90: preguntas y respuestas.

La historia comenzó en 1996, aunque se hizo realidad durante 1997. En una época durante todos los motores de búsqueda estaban basados en palabras clave, Ask Jeeves (ese fue su nombre original) propuso algo más natural: introducir una pregunta. Si alguna de las opciones nos parecía apropiada, bastaba con pulsar sobre el enlace para ver la respuesta o una página donde obtenerla.

Por ese entonces, la relevancia de los resultados jamás pudo vencer a Yahoo! y, posteriormente, a Google. Eso motivó que la compañía fuese vendida a InterActiveCorp (IAC) en 2005, por casi dos mil millones de dólares y finalizando la historia con el cierre de Ask.com.

Según los últimos datos de cuota de mercado en los Estados Unidos, Ask.com recibía el 2% de las búsquedas, contra un 65% de Google. Parte de ese tráfico se atribuye a la barra de herramientas, que que se instalaba junto con varios programas populares.

Fuente de información: Bitelia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ask-com-cierra-su-buscador
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.