Asus y Microsoft lanzan camapaña anti-Linux en ultra-portátiles.

01/06/2009, 11:42

Autor: Joel Barrios Dueñas

Cuando inició la explosión de las ulrta-portátiles, Asus era el rey de la colina con sus modelos con GNU/Linux preinstalado. Siendo que eran muy populares, Microsoft comenzó a portar Windows XP para que funcionase en las ultra-portátiles de Asus y con ello lograr que también funcionase en modelos de otras compañías también. El resultado es que ahora las ultra-portátiles con GNU/Linux son difíciles de conseguir ahora. Mientras que Dell se comprometió a apoyar más GNU/Linux, Asus ha optado por irse totalmente con Microsoft. Han iniciado una campaña de anuncios publicitarios en favor de ultra-portátiles con Windows.

Asus y Microsoft están promocionando Windows diciendo que las ultra-portátiles con Windows son mejores. «Windows ayuda a ponerte en línea y conectar tus dispositivos y servicios fácilmente — sin tener que lidiar con ambientes extraños o problemas mayores de compatibilidad.»

Es interesante el cambio de Asus. Lo que hace la ambición y el dinero. particularmente creo que este tipo de publicidad debería ser revisada por Fedaral Trade Comission de EE.UU., puesto que, considerando la actual cuota de mercado de Microsoft, desalienta las opciones de elección del consumidor.

Fuente: OS News.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/asus-microsoft-lanzan-camapana-anti-linu