Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ataque DDoS de ayer a Twitter y Facebook fue dirigido hacia la misma cuenta.

De acuerdo a un ejecutivo de Facebook, un propietario de bitácora personal de la república de Georgia, con cuentas en Twitter, Facebook, LiveJournal, Google Blogger y Youtube fue el objetivo del ataque DDoS del día de ayer que llevó a Twitter a quedar sin servicio durante varias horas y a ocasionar problemas en los otros servicios mencionados. Max Kelly, director de seguridad de Facebook, dijo que el usuario involucrado, quien usa el sobre-nombre de Cyxymu (nombre de una ciudad de la república de Georgia), tenía cuentas en todos los servicios mencionados y que fueron atacados al mismo tiempo. Puede observarse en el cache de Google lo que fue la cuenta en LiveJournal de Cyxymu (que ya fue dada de baja). Larry Magid dijo en Cnet|News que este individuo escribe en sus bitácoras acerca de la independencia y separación de la región de Georgia.

Macworld tiene algunas especulaciones con diferente punto de vista sobre las motivaciones del ataque, las cuales dicen que fue alguien claramente enfadado con Twitter, muy probablemente un experto en informática frustrado porque el resto del mundo abandonó los foros y salas IRC pafra usar Twitter. Algo muy similar a cuando a mediados de los 90 AOL atrajo a la mayoría de los usuarios y dejaron desolados los BBS (Bulletin Board System) que eran utilizados por los más experimentados usuarios. Richard Stiennon, fundador de la firma de investigaciñón en seguridad IT-Harvest, dijo: «Es lo mismo ahora. Ellos ven a Twitter y piensan, 'allá asiste todo el mundo.' Así que querían demostrar que podían derribar éste y generar noticias al mismo tiempo.»

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ataque-ddos-twitter-facebook-fue-dirigid

  • Ataque DDoS de ayer a Twitter y Facebook fue dirigido hacia la misma cuenta.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.