Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ataques de engaños a través de Asterisk se han vuelto endémicos.

Hace algún tiempo hubo reportes diversos que fueron motivo de preocupación para el FBI, puesto que se trataba de engaños muy bien elaborados que explotaban una vulnerabilidad en Asterisx PBX. Digium tomó cartas en el asunto y detectó que se trataba de un problema basado sobre un error que ya había sido corregido. Ahora el director de la compañía dice que los ataques en instalaciones de Asterisk son endémicas (es decir, un problema que se presenta sistemáticamente, de manera regular y sin variaciones apreciables de población afectada dentro de un segmento demográfico).

Han habido docenas de ataques basados sobre engaños en las recientes semanas: «Las víctimas típicamente con clientes de bancos regionales pequeños, quienes tienes típicamente menos recursos para detectar los engaños. Los victimarios se introducen en los sistemas telefónicos y luego llaman a las víctimas, reproduciendo mensajes previamente grabados que dicen que ha habido un error de cobranza o advierten que las cuenta bancaria fue suspendida debido a actividad sospechosa. Si el preocupado cliente ingresa su número de cuenta y clave de acceso del cajero automático, los delincuentes utilizan la información para crear falsas tarjetas de débito y dejar vacías la cuentas de banco de las víctimas.»

Sin duda la delincuencia siempre se las ingenia para encontrar nuevas formas de timar a la gente y lamentablemente la tecnología es un medio que les está favoreciendo de manera escandalosa.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ataques-enganios-asterisk-son-endemicos
  • Ataques de engaños a través de Asterisk se han vuelto endémicos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.