Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

AT&T publica accidentalmente 114 mil direcciones de correo electrónico de usuarios de iPad.

Daily Tech está reportando lo que hasta el día de hoy se ha considerado una de mas más grandes fugas de información que involucra direcciones de correo electrónico en toda la historia. Un grupo denominado Goatse Security, publicó las direcciones de correo electrónico personales de poco más de 114 mil compradores de iPad 3G, aparentemente obteniendo los datos de manera legal, luego de realizar una consulta en una interfaz de AT&T que accidentalmente las dejó expuestas.

Todo indica que AT&T dejó un guión ejecutable en una sección pública de su sitio de Internet (pobre del administrador responsable que probablemente se una a la fila de desempleados), diseñado para que cuando gestionase una ICC-ID (Integrated Circuit Card ID, tarjeta de identidad de circuito integrado), se respondería con la dirección de correo electrónico del suscriptor. Ésto parece tenía la intención de ser utilizado a través de una respuesta estilo AJAX dentro de las aplicaciones para Internet de AT&T.

Ryan Tate, articulista de Gawker, opina que el incidente, sin duda alguna, va a perjudicar seriamente la empobrecida imagen de AT&T entre los clientes de iPhone y iPad y va a complicar mucho la sumamente rentable relación con Apple.

Gawker reporta que es posible que se haya expuesto información confidencial referente a casi todos los propietarios de iPad 3G en EE.UU. Y que además de la fuga de información, atemorizará a los clientes potenciales que tienen planeado adquirir un iPad para conectarse a la red celular de AT&T.

Aunque el problema de seguridad se limitó a los servidores de AT&T, también Apple tendrá que asumir responsabilidad respecto del incidente, pues se supone que garantiza la privacidad de los datos de sus usuarios, quienes deben proporcionar a Apple sus direcciones de correo electrónico para poder activas los iPad.

En una declaración, Además de disculparse con sus clientes, AT&T ha dicho que el problema ha llegado hasta los más altos niveles de la compañía y que esencialmente han desactivado la función que proveía las direcciones de correo electrónico. También se dijo que la compañía continuará investigando y que informará a los clientes cuya dirección de correo electrónico y tarjetas de identidad de circuito integrado se hayan visto comprometidas.

Pobres usuarios de iPad en EE.UU., pues además de utilizar uno de los dispositivos con tecnología más cerrada y restrictiva, ahora han sufrido el primer grave incidente de seguridad en la aún corta historia de iPad.

Fuentes de información: Daily Tech y Gawker, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/att-publica-114-mil-emails-usuarios-ipad
  • AT&T publica accidentalmente 114 mil direcciones de correo electrónico de usuarios de iPad.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.