Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Aumenta mercado laboral en EE.UU. por personal con conocimiento de GNU/Linux.

Los solicitantes de empleos relacionados con Windows tienen en EE.UU. un 30% más de listados que sus contra-partes relacionadas con GNU/Linux. Sin embargo, la demanda laborar por GNU/Linux está aumentando mientras que la demanda laboral por Windows ha estado disminuyendo. De acuerdo a las últimas estadísticas de Dice.com, sitio especializado en empleos de tecnologías de la información, Windows tiene indudablemente más listados de empleos para el 1 de octubre de 2009, con 8,865 publicaciones, pero con un 8% menos publicaciones que el año pasado (9,643).

GNU/Linux está en el tercer lugar, detrás de Unix, con 6168 publicaciones en Octubre. Pero en contraste con Windows, las publicaciones de anuncios laborales de GNU/Linux crecieron un 6% respecto de los 5,839 publicaciones de anuncio del 5 de enero.

Las publicaciones de anuncios para Red Hat se incrementó casi un 4% desde enero pasado, mientras que los anuncios para Novell SuSE cayeron un 14% durante el mismo periodo.

La demanda laboral para Windows y GNU/Linux fueron menores que el año pasado como resultado de la recesión: Windows cayó un 43%, mientras que GNU/Linux solo cayó un 35%. Red Hat específicamente sufrió una disminución de 34% contra el 57% que tuvo Novell SuSE.

Tom Silver, vice-presidente ejecutivo de Dice.com para América del Norte, señaló que el sitio tiene ahora 6 mil listados y es por mucho la categoría con crecimiento más significativo.

Parece que la recesión finalmente si ha beneficiado la adopción de GNU/Linux y ha abierto nuevas oportunidades de empleo en EE.UU. para gente especializada en GNU/Linux.

¿Algún linuxero tiene ganas de migrar a EE.UU.? Es buen momento para hacerlo.

Fuente: Tech Target.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/aumenta-mercado-laboral-linux-vs-windows
  • Aumenta mercado laboral en EE.UU. por personal con conocimiento de GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.