Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Australia ordena utilizar Office Open XML de Microsoft.

El gobierno de Australia ha publicado una política para el entorno operativo común de escritorio, el cual, entre otros controles de seguridad dirigidos a reducir la potencial fuga de información gubernamental, ordena uso de la versión ECMA-376 del estándar de Office Open XML de Microsoft, el tristemente célebre OOXML y conjuntos de herramientas de oficina que puedan «leer y escribir» el formato .docx.

Esto indudablemente, deja atrapados a todos los empleados del gobierno, obligándolos a utilizar MS Office. La política [PDF] también parece limitar los sistemas operativos de escritorio a solo las grandes plataformas comerciales, que deben disponer de un sistema de actualizaciones centralizado.

Guardemos un minuto de silencio por la forma en que el gobierno de Australia entregó su alma a Microsoft.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/australia-ordena-usar-ooxml-ms
  • Australia ordena utilizar Office Open XML de Microsoft.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Australia ordena utilizar Office Open XML de Microsoft.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  19/01/2011, 21:07

Pero además en la nota original dice que el formato ODF (el de Open Office), acaba de ser elegido por el Archivo Nacional de Australia. O sea, ... , ponganse de acuerdo no?

Entonces el movimiento se da por cuestiones de seguridad, pero el documento oficial dice que para "facilitar el intercambio de información entre agencias". Entonces, de plano no entiendo. Será porque están en el hemisferio sur? Estarán recibiendo mucha radiación dañina en el coco? Corren peligro Chile y Argentina también?