Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Avances en el mejoramiento de la gestión de energía en GNU/Linux.

Mathew Garrett, de Red Hat, ha estado trabajando activamente en mejorar la gestión de energía a través de varios controladores de código fuente abierto de X.org. Hay mucho trabajo involucrado, pero durante el encuentro FOSDEM (Free and Open Source Software Developers' European Meeting) de X.org compartió una actualización de sus progresos. En particular, Mathew está tratando de conservar la energía con el GPU, memoria, salidas y monitores.

Para ahorrar energía en el núcleo del GPU ha intentado implementar puenteo de reloj y soporte para reasignar velocidad de reloj en diferentes controladores mientras que para reducir el consumo de energía de la memoria ha hecho modificaciones la compresión del manejo del almacenamiento intermediario (frame buffer, el espacio de memoria para el almacenamiento temporal de imágenes gráficas que no se muestran en la pantalla al momento) y modificación de velocidad de reloj. En lo que refiere a las salidas, mucho de su trabajo de conservación de energía ha lidiado con detección de la carga y apagado de lazos de seguimiento de fase (PLL, Phase-Locked Loops, también conocidos como bucles de enganche de fase) cuando no están en uso. Finalmente, para conservar la energía con el monitor, Garrett ve posibilidades en modificación de velocidad de reloj en LVDS (VESA Low-voltage differential signaling, señal diferencial de bajo voltaje) y DPMS (Display Power Management Signaling, señal de gestión de energía de monitor VESA).

Mathew Garrett está buscando al realizar gestión agresiva estado dinámico y funcionalidad sobre demanda como otras áreas de trabajo como parte de su código de gestión de energía del GPU. El progreso de su trabajo, sin embargo, ha variado basado sobre lo que está soportado por diferentes controladores de X.org y las especificaciones hacia las que tiene acceso de parte de diferentes distribuidores.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/avances-gestion-energia-linux
  • Avances en el mejoramiento de la gestión de energía en GNU/Linux.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Ok. Esto me gusta. Aquí es donde Linux puede tener una ventaja que le permitirá dominar por completo el mercado de netbooks.