Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bajar los precios es la única forma de hacerle frente a la piratería. ¡D'oh!

El veredicto de un nuevo estudio académico que reconoce que las violaciones de derechos de autor difícilmente acabarán con las desconexionesoriginadas de la ley de los tres strikes, incrementando la censura o leyes draconianas que traerá consigo el ACTA, es que la única forma de acabar con la piratería es bajando los precios.

The Media Piracy Project, publicado la semana pasada por el Consejo de Investigación de Ciencia Social, reporta que la copia ilegal de películas, música, juegos de video y programas se describen mejor como un problema global de precios. y la única forma de hacerle frente, por parte de los dueños de los derechos de autor, es cobrar menos dinero a los consumidores por susmercancías. Cómo diría Homero Simpson... ¡D'oh!

A la industria del entretenimiento perece costarle trabajo entender que compartir es parte de la naturaleza humana y que sin importar que restricciones se hagan, siempre alguien encontrará la manera de compartir las películas, música, juegos y programas. Durante los años 70, 80 y parte de los 90, la gente utilizaba cintas de casete. Luego vinieron los discos compactos y ahora se utiliza BitTorrent y las redes pares. Si cierras las puertas en Internet con ACTA, la gente encontrará la manera de utilizar otro tipo de medios, como llaves USB, tarjetas SD, cintas de casete digitales (podrían resucitar), etc.

Me da la impresión de que la industria del entretenimiento juega un papel con doble moral. Por un lado van sobre la población con amenazas legales, demandas y otros incentivos para dejar de consumir productos no-originales. Por el otro hacen operativos, de vez en cuando, donde jamás hay detenidos, sin afectar a los verdaderos piratas: Los vendedores ambulantes en los tianguis, salidas de estaciones del metro y los vagones. Esa mafia es la que verdaderamente perjudica, porque además de hacer uso indebido de los derechos de autor, lucran y obtienen millonarias ganancias anuales. Ese es el tipo de la denominada piratería que realmente debería combatirse. ¿Por qué se hace poco en contra de este tipo de comercio ilegal? Porque involucra mucho dinero y a alguien le conviene que persista. Punto.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bajar-precios-frete-pirateria
  • Bajar los precios es la única forma de hacerle frente a la piratería. ¡D'oh!
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.