Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Steve Ballmer amenaza con mover empleos fuera de EE.UU.

Recientemente Barak Obama, presidente de EE.UU., anunció un plan para reducir la evasión fiscal que realizan más de miles de compañías de EE.UU., tres éstas muchas multinacionales como Microsoft. Obama citó como ejemplo las Islas Caimán, donde hay más de 18 mil compañías registradas: «O bien este es el edificio más grande del mundo o es el mayor fraude de impuestos en el mundo y creo que los estadounidenses saben cual es.» La administración de Obama dice que más de la tercera parte de las ganancias extranjeras de EE.UU. de 2003 vinieron de Bermuda, Holanda e Irlanda, e hizo notar que las compañías de EE.UU. pagaron un impuesto de solo del 2.3% de los 700 mil millones de dólares que lograron en ganancias obtenidas en 2004. Entre las compañías que se verían afectadas por las medidas de la administración de Obama está Microsoft.

En respuesta, Steve Ballmer, el multimillonario director ejecutivo de Microsoft, dijo que la medida «hace más caros los empleos en EE.UU. Nos conviene más tomar muchos de los empleos de la gente y moverlos fuera de EE.UU.»

De acuerdo a reportes, Microsoft transfirió 16 mil millones de dólares en inversiones hacia subsidiarias en Dublin, Irlanda, para ahorrarse miles de millones de dólares en impuestos en EE.UU.

Resulta curioso pensar como hubieran crecido de las fortunas de gente como Bill Gates y Steve Ballmer y el poder de Microsoft si esta compañía tuviera que pagar todos los impuestos que evade al mover inversiones fuera de EE.UU.

Fuentes: Slashdot y NY Times.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ballmer-amenaza-mover-empleos-fuera-eeuu

[...] pagar todos los impuestos que evade al mover inversiones fuera de EE.UU. Fuentes: Slashdot y NY Times. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Oracle adquiere a Sun Microsystems 15millones de dolares el costo del [...] [leer más]

  • Steve Ballmer amenaza con mover empleos fuera de EE.UU.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.