Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Steve Ballmer da por hecho que Google será competidor en el escritorio con Android.

Comentábamos respecto de las observaciones de Steve Ballmer, durante una reunión con analistas financieros, en relación a que GNU/Linux era su principal competidor después de la piratería. The Inquirer ha publicado una nota relacionada, para complementar la información, donde el Director Ejecutivo comenta que predice que Google extenderá su plataforma Android desde los dispositivos móviles hacia los sistemas de escritorio, convirtiendo a Google en un fuerte rival para Windows en las computadoras personales.

«Estamos concentrados en Apple y Linux como nuestros competidores, aunque la dinámica con Linux está cambiando. Supongo que veremos portátiles basados sobre Linux con plataforma Android y entonces Google será un rival en sistemas operativos de escritorio como nunca antes», indicó Ballmer, señalando además la importancia de los gastos e inversiones durante la crisis financiera mundial, como unja necesidad de competir con rivales fuertes y para mantener el actual e indiscutible reinado de Microsoft en la cuota de mercado.

Ballmer descartó la posibilidad de un teléfono móvil de Microsoft para competir contra el iPhone de Apple y la plataforma Android de Google, confiando en esperar que el crecimiento de la telefonía móvil brinde una oportunidad para Windows Mobile, que actualmente tiene rivales demasiado fuertes, como Symbian, Mac OS, RIM, Palm y la multitud de modelos basados sobre Google Android que serán lanzados este año.

Respecto del mercado de los navegadores, Ballmer reconoció la disminución en la cuota de mercado de Internet Explorer y que espera recuperar el terreno perdido con Internet Explorer 8. Evitó referirse al actual problema con la Comisión Europea, mismo que podría obligar a Microsoft a eliminar Internet Explorer de Windows u ofrecer como opción los navegadores de los competidores.

Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ballmer-da-por-hecho-android-competencia
  • Steve Ballmer da por hecho que Google será competidor en el escritorio con Android.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.