Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Steve Balmer dice que GNU/Linux es un mayor competidor que Apple.

El Director Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo varias cosas interesantes ayer acerca de las compañías que Microsoft ve como competidores en el espacio de sistemas operativos como cliente. Cualquiera pensaría que Apple sería su principal competidos y estaría equivocado. Microsoft ve otros dos competidores como sus principales adversarios: la piratería y GNU/Linux.

Gráfico cortesía de Microsoft.

Como puede apreciarse en el gráfico mostrado arriba, la piratería o lo que formalmente se define como Windows sin licencia, ocupa el segundo lugar en la cuota de mercado. Balmer dice que «ese es un competidor difícil de derrotar,» lo cual sorprende a pocos, pero es interesante se mencione tan claramente.

Resulta aún más interesantes las ideas de Microsoft respecto de GNU/Linux y Apple. De acuerdo al gigante de Redmondd, GNU/Linux es una mayor amenaza para la compañía que Apple, colocando a GNU/Linux por encima de Apple en el gráfico de pastel de cuota de mercado. «Linux, como pueden ver en el gráfico y Apple efectivamente han incrementado su cuota de mercado de alguna forma», dijo Ballmer. Explicó además como ve la compañía a Apple.

«Pienso, dependiendo de cómo lo vean, que Apple ha probablemente incrementado su cuota de mercado desde el último año o algo así por un punto o más. Y un punto de cuota de mercado sobre un número que es alrededor de 300 millones es interesante. Es na interesante cantidad de cuota de mercado, aunque no necesariamente es tan dramática como la gente pensaría, pero estamos muy enfocados en Apple como competidos y Linux como un competidor.»

Ballmer se notó molesto con el gráfico, pero puntualiza algo de mucha importancia. Alrededor de 300 millones de computadoras se vendieron alrededor del mundo en 2008. Entre 9 y 10 millones fueron Macs. La cuota de mercado de Apple podría estarse incrementando, pero aún es irrelevante en el panorama completo. A Apple le puede estar yendo bien en EE.UU., pero alrededor del mundo han fallado bastante.

Sea cual fuese el caso, parece que GNU/Linux (y la piratería) es un punto que resalta más en el radar de Microsoft, de lo que es Apple y es fácil ver las razones. Con una economía que pasa por momentos difíciles, la gente opta por productos más baratos. Apple es incapaz (o se niega) de ofrecer este tipo de productos, sin embargo GNU/Linux y la piratería pueden hacerlo perfectamente.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ballmer-dice-linux-mayor-competidor-appl
  • Steve Balmer dice que GNU/Linux es un mayor competidor que Apple.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.