Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Barracuda ofrece una nueva (y libre) alternativa hacia Spamhaus.

Por muchos años Spamhaus había sido el líder en el mundo de la lucha contra el correo masivo no solicitado (spam) en lo referente a DNSBL (DNS Blacklist, es decir listas negras). Sin embargo Spamhaus ha dejado de ser un servicio 100% gratuito. Aún las compañías con pocos ingresos deben pagar ahora 250 dólares anuales por la suscripción a las listas de Spamhaus.

Sin embargo hay una nueva alternativa hacia Spamhaus: Barracuda Reputation Block List (BRBL), sostenida por la compañía Barracuda Networks, reconocida por su apoyo al código fuente abierto.

El director ejecutivo de Barracuda, Dean Drako, sijo que la compañía planea mantener el servicio gratuito, «BRBL nos cuesta un poco de dinero para ejecutarlo, pero pensamos que las buenas intenciones, la reputación y el entendimiento respecto de que Barracuda está proveyendo el servicio nos beneficiará en adelante.».

A fin de poder utilizar el servicio, BRBL requiere registrarse gratuitamente en Barracuda Networks.

Fuente: Linux.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/barracuda-alternativa-spamhaus
  • Barracuda ofrece una nueva (y libre) alternativa hacia Spamhaus.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.