Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La batería cumple 150 años.

En 1859 el físico francés Gastón Planté, un distinguido alumno de alumno de Antoine César Becquerel, construyó el primer acumulador de electricidad útil. Previamente, en 1803, Johann Wilhelm Ritte, alemán, había desarrollado un acumulador experimental sin aplicaciones prácticas. La batería de Planté, que fue presentada hasta 1860, constaba de dos placas de plomo sumergidas en un líquido con un 10% de ácido sulfúrico. Unos meses después presentó un modelo formado por varios acumuladores puestos unos al lado de otro (en batería).

Sorprende lo enormemente similar que es a las que hoy se utilizan en los automóviles. El propósito fundamental de Planté era superar una de las limitaciones de los elementos voltaicos, a saber, su gran resistencia interna, que limitaba (y sigue limitando actualmente) las corrientes máximas que pueden entregar. Su dispositivo tenía mucha menos resistencia interna, de modo que podía acumular la energía de la pila durante muchas horas, para luego devolverla con mayor intensidad en menor tiempo. De ahí el nombre atribuido al aparato.

Fuente: DiarioVasco.com vía Menéame y la biografía de Gastón Planté en Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bateria-150-aniversario
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.