Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ben NanoNote, una nueva computadora de bolsillo 100% abierta.

Mientras que el resto de la industria ha estado centrando sus discusiones entorno a los iPad de Apple y sus imitaciones, Qi Hardware ha comenzado a comercializar un producto completamente abierto, basado sobre código fuente abierto, todo bajo los términos de la licencia GNU/GPL. Linux News ha reseñado la computadora de bolsillo Ben NanoNote (página de producto), una pequeña computadora portátil libre de tecnología privativa o patentada (hasta donde se sabe).


Imagen cortesía de Qi Hardware.

Utiliza un microprocesador MIPS a 366 MHz, tiene 32 MB RAM, unidad flash de 2 GB de capacidad de almacenamiento, pantalla a color de 320x340 pixeles y un teclado Qwerty. carece de dispositivos de red integrados, pero sus fabricantes aseguran que puede utilizar tarjetas SD pata WiFi o adaptadores USB para WiFi o Ethernet.

Utiliza un sistema operativo muy simple basado sobre la distribución de GNU/Linux conocida como OpenWrt y que es comúnmente utilizada para reemplazar la programación en firme (firmware) de los ruteadores Linksys y utiliza Busy Box para gestionar la interfaz de usuario.

cabe señalar que este producto fue diseñado para ser utilizado por usuarios experimentados, sin intención de llegar a una audiencia más general. SU precio parece más que justo y conveniente: 99 dólares.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ben-nanonote-nueva-handheld-100pct-foss
  • Ben NanoNote, una nueva computadora de bolsillo 100% abierta.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.