Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bing continúa haciendo perder dinero a Microsoft.

Microsoft ha publicado resultados de sus ingresos para el tercer trimestre fiscal de 2010, los cuales muestran fuertes ingresos, principalmente gracias a las ventas de Windows 7. Sin embargo, la compañía continua sufriendo fuertes pérdidas en su división de Servicios en Linea, donde tienen como meta lograr que Bing iguale a Google en búsqueda en línea y mercado de publicidad.

La división responsable del motor de búsqueda Bing, ha reportado pérdidas trimestrales que se han incrementado un 73%, para llegar a los 713 millones de dólares, comprado con los 411 millones de dólares que perdieron durante el mismo periodo de año pasado.

Luego del lanzamiento de Bing en mayo de 2009, la cuota de mercado de Microsoft en el mercado de motores de búsqueda, se incrementó de un 8% hasta un 11.7%. Sin embargo, lejos de estarle robando mercado a Google, quienes se han mantenido constantes con el 65% de cuota de mercado, Bing parece que ha conseguido incrementar su cuota de mercado a costa de Yahoo, compañía que ha visto caer su cuota de mercado de un 20.1% a un 16.9% entre mayo de 2009 y marzo de 2010.

Considerando el gran éxito que mantiene Google, compañía que hace uso extensivo de código fuente abierto y otras tecnologías abiertas, a algunos sorprende que Microsoft (para quienes creen en el código fuene abierto, es el mejor argumento de que éste funciona), con todo su poder y tecnología privativa, haya sido incapaz, hasta ahora, de vencer a Google o siquiera aproximarse lo suficiente para ser considerado una verdadera amenaza para Google.

El futuro pinta gris para Bing. Solo resta preguntarse hasta cuando se darán por vencidos y que los accionistas pidan se aniquile un servicio que les está representando tantas pérdidas.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bing-perdiendo-dinero-para-microsoft
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.