Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El BIOS como lo conocemos hoy en día, podría desaparecer dentro de 3 años.

MSI está planeando grandes cambios en torno a UEFI (Universal Extensible Firmware Interface, Interfaz Universal Extensible de programación en firme) para finales de 2010, posiblemente augurando el principio del fin del BIOS como lo conocemos hoy en día.

El BIOS es una de las partes principales de las computadoras que aún es reminiscencia del modo texto de los inicios de las computadoras, pero, de acuerdo a MSI, estos BIOS podrían estar en sus lechos de muerte. El fabricante de tarjetas madre dice que está realizando grandes cambios en torno a los sistemas UEFI basados sobre el concepto apunta-y-haz-clic (point-and-click) y la revolución podría comenzar a fines de este año.

Un empleado de MSI en Taiwan dijo a THINQ.co.uk, que prefirió mantenerse anónimo, dijo que MSI comenzará a cambiar los UEFI a finales de este año y que esperan que sea adoptado de manera amplia luego de tres años.

Cabe señalar que desde 2008, MSI distribuye tarjetas madre con su sistema de BIOS conocido como UEFI Click.


Imagen cortesía de MSI.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bios-como-conocemos-podria-desaparecer
  • El BIOS como lo conocemos hoy en día, podría desaparecer dentro de 3 años.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • El BIOS como lo conocemos hoy en día, podría desaparecer dentro de 3 años.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  09/06/2010, 04:00

Firmawares mas pesados? o se quieren volar la idea de las MAC's? es decir usar PRAM?

---
My posts are provided "as-is" & confers no rights.
- julioe.net ::