Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

BitTorrent publicó como código fuente abierto versión mejorada del protocolo BitTorrent.

El pasado 24 de mayo, BitTorrent Inc. publicó como código fuente abierto a μTP (Micro Transport Protocol, utilizando la letra minúscula griega mu para el acrónimo), el protocolo BitTorrent detrás de la más reciente versión de μTorrent, con la esperanza de que otros clientes BitTorrent lo adapten lo más pronto posible.

μTP promete menos congestión para los ISP y los usuarios finales, sin degradar las velocidades de descarga. Cabe señalar que muchos desarrolladores independientes están escépticos al respecto del nuevo protocolo.

De acuerdo a Wikipedia, μTP es un protocolo de transferencia que trabaja sobre el protocolo UDP, como alternativa a TCP para la transferencia de datos, que se ha utilizado hasta ahora en los clientes P2P. Fue diseñado para evitar latencias, pero aprovechando el ancho de banda cuando la latencia es poco excesiva. Esto hacía que μTorrent jamás saturara la conexión a Internet, aunque sin un límite de descarga, permitiendo la regulación automática de ancho de banda en el cliente, evitando un impacto notorio en la conexión a Internet.

BitTorrent ha sido acusado de que este protocolo podría competir directamente con los recursos utilizados por VoIP y juegos de Internet, ya que estos utilizan el protocolo UDP para funcionar. Pero de acuerdo a BitTorrent, el paso de μTorrent al protocolo UDP es para lograr el efecto opuesto y aliviar la carga de uso sobre Internet, ya que el tráfico actual del protocolo UDP en Internet es menor al 2%. Con μTP se planea implementar un control de congestión propio midiendo latencias y detectando los puntos en donde la red es incapaz de cumplir con la demanda. Ante estas circunstancias, μTorrent utilizaría menos ancho de banda, esperando a que las cosas se vuelvan un poco más fluidas.

Fuentes de información: Torrent Freak y Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bittorrent-publica-utp-como-oss
  • BitTorrent publicó como código fuente abierto versión mejorada del protocolo BitTorrent.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.