Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Barnes & Noble responde a demanda de Microsoft por Android.

Probablemente estén enterados de la campaña anti-Android que sostiene Microsoft en contra de cualquiera que utilice Android en sus dispositivos. Hay noticias interesantes.

En lugar de simplemente rendirse y firmar un acuerdo de licenciamiento con Microsoft, Barnes & Noble ha hecho frente a la demanda de Microsoft, asegurando que las presuntas patentes reclamadas por el gigante de Redmond solo involucran características arbitrarias, anticuadas y no-esenciales y que en realidad están utilizando estas patentes para demandar a cada fabricante de dispositivos basados sobre Android para obligar a adquirir un muy costoso y abusivo licenciamiento o encarar un costoso proceso legal.

Barnes & Noble asegura que Microsoft está violando las leyes anti-monopolio y amenaza a la sana competencia de sistemas operativos en el mercado de dispositivos móviles y que todo lo anterior es evidencia de que Microsoft tiene la intención de dominar Android y los sistemas operativos de código fuente abierto por la fuerza.

El documento en formato PDF de la contra-demanda interpuesta hace un par de días es abundante en acusaciones, de las cuales destaca la que dice que «Microsoft intenta utilizar sus patentes para controlar las actividades y mermar los ingresos de los diseñadores, desarrolladores y fabricantes de dispositivos, que incluyen tablas electrónicas, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles, que emplean el sistema operativo Android,» y que «Microsoft ha acusado falsamente y sin justificación que sus patentes de algún modo le permiten prohibir a los fabricantes de dispositivos utilizar nuevas versiones del sistema operativo Android o programas de terceros.»

Barnes & Noble es bastante explicito en cuanto a denunciar a la campaña de miedo, incertidumbre y duda que Microsoft lleva a cabo para impedir el crecimiento y adopción de Android. Francamente, da gusto y satisfacción leer el documento pues demuestra que aún hay gente con pantalones dispuesta a hacer frente a los abusos de Microsoft.

Sin duda, habrá que seguir de cerca como se desenvuelven los acontecimientos.

Fuente de información: Groklaw.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bnn-responde-ms-demanda-android
  • Barnes & Noble responde a demanda de Microsoft por Android.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.