Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bolsa de Valores de Londres completa migración a GNU/Linux.

En mayo de 2009, la Bolsa de Valores de Londres anunció sus intenciones de migrar de TradElect, basado sobre .Net y Windows y unos mess después se anunció que se haría hacia el sistema MilleniumIT, basado sobre GNU/Linux. La migración se ha completado. Sin duda un momento histórico para GNU/Linux, dada la gran importancia que tiene la Bolsa de Valores de Londres.

Hoy a las 8:00 AM, hora local de Londres, las operaciones bursátiles iniciaron utilizando MilleniumIT, desarollado en C++ y utilizando SUSE Linux, sin una sola falla y con la eficiencia y desempeños esperados.

El sistema que se reemplazó fue TradElect, creado por Microsoft y Accenture, basado sobre .Net, Windows Server y SQL Server, utilizando servidores HP Proliant y que fue actualizada en 2007 por un costo de 40 millones de libras. Como recordarán, la decisión de migrar a GNU/Linux se tomo a mediados de 2009, luego de muchas fallas imperdonables que terminaron por ocasionar muchas pérdidas millonarias por la demora en el inicio de operaciones.

Los problemas que tuvo la Bolsa de valores de Londres le costaron el puesto a la presidenta ejecutiva de ese entonces, Clara Furse, quien fue quien llevó TradElect a la Bolsa de Valores de Londres, dejó su cargo sin más explicaciones, aparentemente debido a la falla de TradElect, por lo que el siguiente presidente ejecutivo, Xavier Rolet, inmediatamente decidió poner fin al uso de TradElect. Lo más doloroso para la Bolsa de valores de Londres, fue que su principal competidor, Chi-X, con su plataforma MarketPrizm, misma que corría sobre GNU/Linux, si logró superar las metas fallidas de TradElect.

Fuente de información: Computer World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bolsa-valores-londres-completa-migracion
  • Bolsa de Valores de Londres completa migración a GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.