Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Británicos imposibilitados para ver videos musicales en Youtube.

Desde hoy, los internautas británicos han quedado imposibilitados para poder ver vídeos musicales a través de Youtube, como consecuencia de una disputa entre Google y la PRS (Performing Right Society, Sociedad de Derechos de Actuación) de Reino Unido. Google decidió bloquear el acceso debido a que la PRS exigía una suma demasiado elevada para permitir ver vídeos musicales sin proporcionar una lista de canciones que cubriría dicha suma. La PRS, quienes manifestaron que la cantidad ofrecida por Google era muy poca para poder compensar a sus artistas, se manifestó escandalizada por el bloqueo impuesto por Google en Youtube hacia los vídeos musicales, algo que definitivamente jamás esperaban y que ha dejado sin posibilidad de difusión de sus artistas a través de este popular servicio de Internet.

Por un lado hay que aplaudir que Google se mantuvo firme ante la PRS, lo cual seguramente servirá de ejemplo a la RIAA (Record Industry Association of America), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de España y la SOMEXFON (Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, S.G.C) de México, si hubieran solicitudes similares. Por otro lado, es lamentable que la codicia de algunos obligue a tomar este tipo de medidas tan drásticas.

Fuente: La Vanguardia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/britanicos-bloqueados-musica-youtube

[...] Streaming                       Google informo que desde el día de hoy se activan las restricciones, aunque pasarán varios días hasta que todos los vídeos [...] [leer más]

  • Británicos imposibilitados para ver videos musicales en Youtube.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Mas bien la PRS debería pagar a Google por hacerle publicidad a sus artistas.

Cabe mencionar que es un poco tonto alegar perjuicios cuando todos sabemos que la calidad de un flv es muy pero muy baja en comparación con un video que se puede bajar mediante P2P.

Jamás ocuparía un flv bajado de YOUTUBE en un sistema de Audio/Video en una fiesta, mucho menos en el auto para impresionar a una chica. jaja.

Publicidad GRATIS y todavía se quejan?

Viva Google por no dejarse timar.