Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Broadcom es el nuevo integrante de la Fundación Linux.

Vía COM-SL, un punto en contra para los usuarios de escritorio Linux a través de los años ha sido la falta de apoyo para las redes Wi-Fi. Aunque este apartado ha ido mejorando a traves del tiempo tenemos una sorprendente noticia y es que Broadcom se ha unido a la Fundación Linux.

Mientras Atheros e Intel siempre se mostraron mas colaborativos con la comunidad Linux, la historia solía ser diferente con Broadcom. Hasta hace muy poco se puede decir que había una relación áspera entre los portátiles con Linux y Broadcom, situación que comenzó a cambiar en el 2007 en que esta compañía comenzó a dar más apoyo a este sistema operativo.

Luego, en septiembre de 2010, Broadcom publicó el código fuente para el «lanzamiento inicial de un completo controlador opensource de Linux para su última generación de circuitos integrados de 11n.» Dicho controlador ya se ha integrado en la última versión del núcleo de Linux (2.6.37) y, en consecuencia, está siendo activamente mejorado por toda la comunidad.

En un comunicado, Michael Hurlston, Vicepresidente Senior y Gerente General de las empresas de la línea WLAN de Broadcom , dijo:

«Sin duda alguna: Linux se ha convertido en una importante plataforma para dispositivos de comunicaciones y tecnologías. Nuestra decisión de abrir el código de los drivers para los chipsets de Broadcom 802.11 es en respuesta a nuestra creciente base de clientes que utilizan Linux y es el primero de lo que esperamos que se abra el éxito de muchos desarrollos.»

Amanda McPherson, vicepresidente de programas de marketing y de desarrollo en la Fundación Linux, dijo:

«Broadcom entiende lo que casi todas las empresas de tecnología importante hoy en día sabe – que los resultados de colaboración, desarrollo de código abierto en los beneficios que incluyen todo, desde hardware soportado los gastos de inversión reducida. Terminó “Aplaudimos a Broadcom por su reciente decisión de trabajar más estrechamente con la comunidad Linux, su pertenencia a la Fundación Linux dice mucho de su compromiso

Con este movimiento, todos los principales proveedores de circuitos integrados Wi-Fi se encuentran a bordo con Linux.

Fuente de la noticia: ZNet.com vía COM-SL.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/broadcom-se-une-fundacion-linux
  • Broadcom es el nuevo integrante de la Fundación Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.