Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bruce Perens acerca de combinar la GPL con equipamiento lógico privativo.

Combinar las GNU/GPL con equipamiento lógico privativo se está volviendo más frecuente, especialmente en el mundo de los dispositivos empotrados como teléfonos celulares. Pero la pregunta es ¿Cómo combinarlos legalmente?. Hay una respuesta, explicada por el autodenominado consultor estratégico en código fuente abierto Bruce Perens. El procedimiento apropiado implica entender completamente que tipo de código fuente abierto se utiliza y conocer las razones por las cuales se quieren combinar licencias antagónicas. El problema, señala, es que muchas compañías desconocen o les importa muy poco hacerlo legalmente. «Están acostumbrados a hacer 'clic en si' sin importarles en que se están comprometiendo a si mismos y su compañía.» Se espera que la guía de Perens pueda ser leída por más ejecutivos de compañías —resultando en menos demandas legales en el futuro. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/bruce-perens-acerca-gpl-y-soft-privativo
  • Bruce Perens acerca de combinar la GPL con equipamiento lógico privativo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.