Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Calendario propuesto para openSUSE.

A pesar de que aún hay un desarrollo muy activo y los recientes problemas financieros de Novell, que desencadenaron en el despido de varios programadores que colaboraban en el proyecto de OpenSUSE, ayer se propusieron las fechas de lanzamiento para openSUSE 11.2 y se anuncia que se adoptará un ciclo de 8 meses entre cada versión.
  • Noviembre de 2009: OpenSUSE 11.2 Fichte.
  • Julio de 2010: OpenSUSE 11.3 Rousseau.
  • Marzo de 2011: OpenSUSE 12.0 Voltaire.
  • Noviembre de 2011: OpenSUSE 12.1 Lessing.

Lo anterior dejará un solo lanzamiento para todo 2009 y 2010 y dos lanzamientos en 2011. Los lanzamientos públicos se harán antes del día 15 del mes correspondiente. Habrá un estricto ciclo de cuatro semanas entre los candidatos a lanzamiento.

Basado sobre ésto, el lanzamiento de openSUSE 11.2 RC1 ocurriría en la semana 41 de 2009 (entre el 5 y 11 de octubre). El punto negativo de este tipo de calendario es que, por mencionar un ejemplo, openSUSE 11.3 se perdería de incluir KDE 4.5 o el lanzamiento de primavera que realice GNOME en la versión 12.0.

Fuente: Linux Weekly News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/calendario-propuesto-opensuse
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.