Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Qué incluye la actualización al núcleo 2.6.30.5-43.fc11 de Fedora 11?

La versión 2.6.30 del núcleo de Linux es una actualización poco usual para Fedora publicada el domingo 6 de septiembre. Por lo general Red Hat y el proyecto Fedora siempre mantienen la misma rama del núcleo con el que publican Fedora. Por ejemplo: Fedora 10 inició con el núcleo 2.6.27 y se ha mantenido con parches sobre el núcleo 2.6.27; Fedora 11 inició con el núcleo 2.6.29 y ahora se ha actualizado al 2.6.30.5. El proyecto Fedora ha publicado esta actualización con una recomendación de utilizar con cuidado debido a que es un rebase de versión que pudiera dar algunos problemas a algunos equipos en particular.

Lo que más beneficiará a los usuarios de Fedora 11 es que el arranque será mucho más rápido gracias a la verificación asincrónica de dispositivos y particiones y particularmente a los usuarios de Acer Aspire One: mejoras en gráficos y por fin funciona el foco indicador de la tarjeta Wifi.

La actualización obedece a varias correcciones y parches de seguridad desde la versión de núcleo 2.6.29.6-217.2.16.fc11, que incluyen controladores para LIRC y el controlador scsi_debug que estaba ausentes, una corrección para activar de modo predeterminado los mensajes de señalización de interrupciones para PCI (lo jeta gráficas cual corrige muchos problemas con las tarjetas i915), una falla del núcleo al iniciar debida al protector de apilado de memoria, fallas para iniciar en clientes Xen, se deja de cargar innecesariamente el controlador floppy, desbordamientos en código kthread y llamada de sistema (syscall) duplicada, falla al depurar Xen, falla al cargar el controlador b43 en las iMac G5, cuelgue en sistemas con circuitos integrados Intel 440 en sistemas antiguos.

La mejora al núcleo 2.6.30.5 se distingue por la inclusión del sistema de archivos NILFS2, un sistema de archivos para dispositivos de almacenamiento basado sobre objetos, un nivel de caché para datos en NFS, el protocolo RDS que brinda conexiones confiables de alto desempeño entre los servidores de un agrupamiento (cluster), un sistema de archivos distribuido por red (POHMELFS), vaciado automático de archivos sobre renombrado/truncado en Ext3, Etx4 y btrfs, soporte preliminar para el borrador del estándar 802.11w, soporte para arquitectura Microblaze, modelo de seguridad Tomoyo, soporte DRM para tarjetas gráficas RADEON R6xx/R7xx, verificación asincrónica de dispositivos y particiones lo que permitirá un arranque sustancialmente más rápido, soporte MD para cambiar entre modos raid5/6, llamadas de sistema preadv/pwritev, varios nuevos controladores y otras pequeñas mejoras.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cambios-actualizacion-f11-26305
  • ¿Qué incluye la actualización al núcleo 2.6.30.5-43.fc11 de Fedora 11?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.