Cambios en ALDOS 1.4

Con la finalidad de mantener cierta compatibilidad con hardware y software para CentOS/RHEL 7, hasta hace poco ALDOS había estado utilizando la misma versión de Parted utilizada en éstos. Sin embargo varios usuarios nos reportaron problemas para instalar ALDOS en ciertos escenarios donde existían particiones de diagnóstico o re-instalación de Windows que no eran reconocidas.

Para solventar el problema, hace unos días tomamos la decisión de utilizar en su lugar la misma versión de Parted de Fedora en lugar de la de CentOS/RHEL 7. Si alguien tiene este mismo problema, sólo basta ejecutar lo siguiente desde una terminal antes de realizar la instalación.

su -l
yum -y update anaconda

Con ésto se resolvieron los problemas con la instalación y sirvió para poder actualizar y mejorar el funcionamiento de otros componentes del sistema que dependían de Parted. Por ende —y a fin de disponer de un LiveCD sin problemas— adelantaremos el lanzamiento de ALDOS 1.4.14 —que originalmente estaba agendado para agosto de 2018— para fin de mayo o primeros días de junio. Recuerden que ALDOS es una distribución Linux de lanzamiento continuo (rolling release), así que ejecutando 'yum -y update' —en sus sistemas instalados y funcionando— estarán al día sin necesidad de reinstalar el sistema operativo.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/cambios-aldos-20180516