Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cambios importantes que hay que realizar tras actualizar a ClamAV 0.100.0.

Quienes utilicen ClamAV en sus servidores de correo, recién se ha publicado la versión 0.100.0. Viene con muchas mejoras y correcciones, pero también con cambios importantes.

El principal —y único— cambio relevante a tomar en cuenta es para CentOS 7 y Fedora, específicamente para quienes utilicen paquetes RPM que instalan ClamAV con tres usuarios —clamupdate, clamscan y clamilt. La comunicación entre los servicios clamav-milter y clamd@scan no podrá funcionar correctamente si ambos servicios se comunican a través de zócalo (socket) en sistema de archivos utilizando distintos usuarios (específicamente clamscan y clamilt). Los registros de correo (/var/log/maillog) reportarán el siguiente error con todo mensaje de correo entrate y saliente:

Milter: data, reject=451 4.3.2 Please try again later

La configuración, por tanto, debe cambiarse para utilizar un puerto TCP en el anfitrión local.

1) Editar el archivo /etc/mail/clamav-milter.conf.

2) Buscar:
   ClamdSocket unix:/var/run/clamd.scan/clamd.sock

Y reemplazar por:
   ClamdSocket tcp:127.0.0.1:3310

3) Reiniciar servicio clamav-milter:
   systemctl restart clamav-milter

El servicio de correo electrónico debe funcionar normalmente tras haber realizado el cambio y actualizado el sistema.

Lo anterior es innecesario en sistemas que utilizan paquetería donde se utiliza un único usuario (regularmente clamav) para todos los servicios.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cambios-clamav-0-100-0
  • Cambios importantes que hay que realizar tras actualizar a ClamAV 0.100.0.
  • 0comentarios
  • Crea una cuenta nueva
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.