Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Campaña anti-Linux en Digg y otras redes sociales.

Steven J. Vaughan-Nichols hizo una investigación donde encontró que sitios como Digg, Reddit y StumbleUpon, donde se carece de control editorial, se estaba presentando un fenómeno extraño: las historias en favor de GNU/Linux estaban siendo descartadas (lo que en Digg se conoce como bury o enterrar) y que las historias pro-Microsoft y pro-Privativo eran beneficiadas. Vaughan-Nichols descubrió que varias historias que favorecían a GNU/Linux o que eran anti-Microsoft eran populares durante la primera hora luego de su publicación, pero luego de este tiempo eran extrañamente votadas negativamente hasta ser descartadas por completo poniendo éstas fuera de toda posibilidad de ser leídas por los usuarios.

Se comentó con los administradores de Digg al respecto y se concluyó que extrañamente un sector de la comunidad de Digg.com voto de manera colectiva en contra de del tipo de historias mencionadas. Vaughan-Nichols vigiló durante horas Digg.com y descubrió que el descarte de noticias obedecía un claro patrón de popularidad, es decir, las historias populares pro-GNU/Linux o anti-Microsoft súbitamente eran sometidas a oleadas de votación negativa.

Digg explicó que el algoritmo para descartar las noticias requiere que varios usuarios voten negativamente a fin de que se descarte. Sin embargo esto permite que grupos de usuarios, como empelados de Microsoft, socios y simpatizantes abusen votando negativamente.

Vaughan-Nichols llego a la obvia conclusión de que los simpatizantes de Microsoft están favoreciendo a Microsoft y están trabajando para asegurarse de que decenas de miles de lectores jamás puedan leer noticias en favor de GNU/Linux o en contra de Microsoft.

Hay evidencias que apuntan a que simpatizantes de Apple podrían estar haciendo lo mismo.

Es muy posible que las votaciones negativas estén siendo realizadas de manera automática aprovechando la debilidad del CAPTCHA utilizado en Digg.com

Esto tiene como consecuencia que hoy en día aparecen mucha menos historias relacionadas con GNU/Linux y código fuente abierto en Google News.

Personalmente opino que Microsoft y otras compañías si están detrás de estas raras tendencias en Digg. Las redes sociales tiene un impacto demasiado importante y demuestran como es que el modelo democrático de sitios como Digg.com es tan fácil de corromper para favorecer intereses particulares.

Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/campana-antilinux-digg-redes-sociales

[...] como Digg.com es tan fácil de corromper para favorecer intereses particulares. Fuente: The Inquirer. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Asus y Microsoft lanzan camapaña anti-Linux en ultra-portátiles. Las redes [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Campaña anti-Linux en Digg y otras redes sociales.
  • Escrito por:gatolinux el  26/06/2009, 14:52

ummmmmmmmm... También me pondré a vigilar esa situación. Aprovecharé para "inyectarle" contenido a otra red social si compruebo que digg está boicoteando a las noticias de GNU/Linux.

---
http://www.gatolinux.com/
Un sitio de recursos y para aprender sobre GNU/Linux.
Visit my English Linux website at: http://www.wahil.net