Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Campaña de Office Depot, Intel y Microsoft apunta a mantener el domino de Windows.

Hay una interesante nota en El Universal, que menciona una campaña que termina el 15 de marzo próximo y que es organizada por Office Depot. Intel y Microsoft. Esta campaña pretende que los usuarios con equipos obsoletos (a partir de Pentium III o Intel Celeron a 700 MHz, 256 de RAM y disco duro de 10 GB) donen sus equipos para que éstos sean reacondicionados y donados a organizaciones de la sociedad civil. Obviamente estos equipos serán reacondicionados con Windows XP. La campaña ofrece cupones de mil pesos mexicanos a los primeros 100 donadores en cada una de las sucursales participantes de Office Depot en la ciudad de México (Interlomas, Acoxpa, Satélite, Zaragoza y Del Valle). El bono de mil pesos, por supuesto, es para válido solo para adquirir productos de Microsoft y equipos con microprocesadores Intel. Como si algo de Microsoft costara solo mil pesos...

La campaña evidentemente apunta a mantener la cuota de mercado de Microsoft a través de los donativos que haga el público, como una forma de asegurarse que las organizaciones de la sociedad civil sigan utilizando Windows y evitar se sientan tentados a contemplar la posibilidad de utilizar Software Libre.

Hay que admitir que esta campaña está bien diseñada, planeada y discretamente malintencionada.

Como una forma de colaborar con la causa y hacerle frente a esta campaña que solo beneficia a Microsoft: desde este día, miércoles 11 de marzo de 2009, Alcance Libre realizará la instalación y configuración como escritorio, sin costo, de Fedora 10 o Ubuntu 8.10 en cualquier equipo obsoleto (a partir de Pentium III o Intel Celeron a 700 MHz, 256 de RAM y disco duro de 10 GB, unidad CDROM, monitor, teclado, ratón y cables de corriente) que vaya a ser donado a cualquier organización de la sociedad civil, previa cita al 55-5677-7130.

Detalles acerca de la campaña de Office Depot, Microsoft e Intel: El Universal.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/campana-ms-intel-office-depot
  • Campaña de Office Depot, Intel y Microsoft apunta a mantener el domino de Windows.
  • 4comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Campaña de Office Depot, Intel y Microsoft apunta a mantener el domino de Windows.
  • Escrito por:Zilus el  11/03/2009, 18:55

Este tema realmente esta fuera de lugar. La intension claro esta " es vender mas" por parte de MS, enm eso concordamos. Pero que todo el beneficio sea para ellos, no es asi, ya que los equipos se reinstalaran y se DONARAN a personas de escasos recursos.

 

En mi opinion no se debe de satanizar algo como esto, obviamente el objetivo de cualquier empresa es obtener ganancias, pero si tiene algo bueno por detras no se debe atacar solo porque tiene la etiqueta de MS.

Si Red Hat hiciera algo similar, ofreciendo Fedora para las pc viejas y donarlas a "x" lugar y a cambio diera cupones de 1000 pesos en capacitacion o software, siendo honestos, ¿Se satanizaria d la misma forma? No lo creo...

Recordemos que el OS no solo es de codigo, es de ideologias y con temas como este para los ojos de los demas, parecemos los "cuadrados" y guerrileros que ellos quieren que seamos.

Saludos.

PS tengo mas de 7 años usando Linux y no cambiare, asi que no me digan que nescribo esto porque uso MS.

  • Campaña de Office Depot, Intel y Microsoft apunta a mantener el domino de Windows.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  11/03/2009, 19:44

Estoy de acuerdo, pero la gran diferencia entre que lo haga Microsoft y Red Hat es que Red Hat no tiene el monopolio de cerca del 95% de las computadoras del mundo.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Campaña de Office Depot, Intel y Microsoft apunta a mantener el domino de Windows.
  • Escrito por:Samuel el  11/03/2009, 19:14

Esos equipos con Fedora 10 o Ubuntu 8.10 irian como una tortuga. Si quieren que el equipo sea usable debe evitarse instalar dichas distros. Puppy, DSL o incluso Debian (claro sin los escritorios pesados) funcionaria mejor.

---
Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete".

  • Campaña de Office Depot, Intel y Microsoft apunta a mantener el domino de Windows.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  11/03/2009, 19:19

Tengo varios equipos con Pentium III y creeme que vuelan con ciertas modificaciones en la instalación de Fedora 10.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.