Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Campus Party México 2010: Campuseros Presentan.

¿Tienes un proyecto en desarrollo? ¿Una idea que quieras llevar a la práctica? ¿Quieres ampliar tus conocimientos en algún área o tal vez compartir tus conocimientos sobre una disciplina? Si es así, Campuseros Presentan es el lugar indicado.

Inscribe tu proyecto haciendo clic aquí y completa el formulario.

Campuseros Presentan es un espacio para emprendedores con proyectos innovadores que tienen una base tecnológica y un modelo de negocio potencial. En este espacio tendrás oportunidad de presentar tu idea o proyecto ante la opinión y crítica de un jurado, medios de comunicación y posibles inversionistas.

Los principales beneficios de participar en Campuseros Presentan son:

  1. Recibirás la crítica constructiva y opiniones de un jurado multidisciplinario
  2. Tendrás la posibilidad de establecer contactos con programas de capacitación, apoyo y financiamient
  3. Obtendrás retroalimentación en las áreas de tecnológía, comercial y desarrollo para hacer realidad o propulsar tu proyecto.
  4. Visibilidad ante medios, empresas, organizaciones y personas relacionadas con el ecosistema de emprendimiento en México
  5. Entrada a Campus Party México 2010 para exponer tu proyecto y disfrutar de todos los contenidos.

 

Beneficios tangibles

Categoría: Mejor Proyecto

  1. Consultoria especializada para el proyecto ganador de 3 meses por parte de Everis con valor comercial aprox. de 300 mil pesos.
  2. Viaje todo pagado a Campus Party Brasil 2011 para exponer su proyecto ganador en Campuseros Presentan Brasil.
  3. Un mes de membresía en el espacio de coworking en el DF del Hacker Room México para los 5 mejores proyectos.

 

Categoría: Mejor Proyecto Verde - Green Apps Challenge

  1. 10,000 USD para desarrollo de la aplicación del proyecto ganador

 

¿Cómo participar y cuál es la dinámica?

  1. Registra tu proyecto en http://www.campus-party.com.mx/webapp/fichaUsuario/proyectos. Debes completar todos los campos en el formulario. Para tener acceso a este formulario debes tener una cuenta en Campus Party México, si aún no la tienes regístrate aquí.
  2. De todos los proyectos recibidos se elegirán 50. Las personas responsables de los proyectos elegidos recibirán una invitación para participar en Campus Party México y presentar ante el jurado sus iniciativas. Los seleccionados recibirán la notificación vía correo electrónico a más tardar el sábado 7 de agosto a las 4 de la tarde.
  3. Todos los proyectos seleccionados se presentarán en una primer ronda ante un jurado. Esta presentación tendrá una duración máxima de 5 minutos. Adicionalmente podrán responder preguntas y recibir retroalimentación del jurado.El jurado estará compuesto por personas de diferentes disciplinas que tienen amplia experiencia en los diferentes campos que comprenden el ecosistema del empredimiento.
  4. Una vez terminada la presentación de los proyectos, el jurado seleccionará a los 5 finalistas, los cuáles se presentarán en una 2a ronda final. Esta presentación tendrá una duración máxima de 10 minutos. Y será realizada en el escenario principal.
  5. La fecha límite de registro de proyectos será el viernes 6 de agosto a las 4 de la tarde.

 

Criterios que serán tomados en cuenta:

  • Innovación: el proyecto debe tener un diferenciador competitivo en relación a lo que existe en su industria, así como un potencial de mercado.
  • Aplicación Tecnológica: debe ser un producto o servicio que resuelve claramente un problema en el mercado actual basándose en el uso de tecnología.
  • Equipo: Debes debe estar preparado y ser consciente de los retos y obstáculos relacionados con la creación de una gran empresa. También debe estar dispuesto a trabajar en equipo  compartir decisiones y riesgos.
  • Presentación: Debe ser clara y abarcar como mínimo el problema que resuelves, tu solución y modelo de negocio. 

 

Información Adicional: Los campuseros que presenten proyecto y/o ideas tendrán los derechos legales sobre ellos y sus contenidos. La participación en Campuseros Presenta implica la lectura y aceptación de estas bases.

Fuente de información: Campus Party México 2010.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/campuseros-presentan
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.