Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Canonical mejorará de manera importante su herramienta de administración, Landscape, con el lanzamiento de la versión 1.5.

Si canonical quiere abrirse paso en el mercado empresarial, es lógico que además del sistema operativo necesite herramientas y servicios de soporte. Con el lanzamiento de Landscape, la compañía pretende dar un paso en esa dirección. Landscape es el conjunto de herramientas de administración de Canonical y la nueva versión 1.5 tendrá cambios importantes.

El lanzamiento de Landscape 1.5 será hecho esta semana y dará a los usuarios de Ubuntu nuevas capacidades para la administración y puesta en marca de diversos servicios. Esta versión está dirigida a hacer crecer a Ubuntu en el mercado empresarial.

Entre las muchas funciones que tiene, destaca la integración con LDAP y autenticación para Active Directory y la capacidad para permitir actualizar usuarios de una versión LTS de Ubuntu a otra versión LTS futura (LTS a LTS), con un solo clic del ratón.

Landscape es un producto comercial de Canonical que se ofrece de manera gratuita como parte de los contratos de soporte de Canonical y está disponible para los clientes de la versión de escritorio a través de una suscripción anual por nodo de 150 dólares. Quien tenga curiosidad respecto de esta herramienta comercial de Canonical, sugerimos descargue el documento PDF con las especificaciones técnicas.

Fuente: Linux Planet.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/canonical-expande-herramienta-admin-land
  • Canonical mejorará de manera importante su herramienta de administración, Landscape, con el lanzamiento de la versión 1.5.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.