Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Canonical presenta interfaz Unity para Ubuntu.

El día de hoy, durante Ubuntu Developers Summit, Mark Shuttleworth presentó algunos proyectos futuros de Ubuntu, incluyendo versiones Ligeras de Ubuntu tanto para ultra-portátiles como escritorios, mismas que estarán optimizadas para escenarios de doble arranque.

Shuttleworth también develó Unity, una nueva interfaz ligera que será incluida en Ubuntu Light y, eventualmente, también en Ubuntu Netbook Remix.

«Primero, queremos mover el panel inferior hacia la izquierda de la pantalla y dedicar eso al lanzamiento e intercambio de aplicaciones. Eso liberará espacio vertical para el contenido de Internet, con el costo de espacio horizontal, que resulta más barato en un mundo de pantallas anchas. ...Segundo, expandiremos ese panel lanzador de la izquierda de modo que sea amistoso con pantallas táctiles. Con relativamente pocas aplicaciones requeridas para ambientes de encendido instantáneo, aquí podemos darnos el lujo de ser más generosos con el tamaño de los iconos. ...Tercero, haremos el panel superior más inteligente.»

Ars Technica tuvo la oportunidad de probar un prototipo de Unity y concluyen que «su estilo visual único se mezcla bellamente con el nuevo tema predeterminado de Ubuntu y su fabuloso modelo de interacción parece adecuado para pantallas pequeñas.» Quien tenga curiosidad, hay varias capturas de pantalla en Ars Technica (Nota para quienes gustan de copiar y pegar sin fijarse: imágenes de Ars Technica se publican con derechos reservados). A simple vista, es una interfaz similar a la de Ubuntu Nebook Remix, pero con un panel lateral mejor diseñado y más delgado.


Imagen cortesía de Ubuntu.

Hay información interesante en este enlace en Ubuntu. Quien quiera probar Unity en Ubuntu 10.04, visite este enlace.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/canonical-presenta-interfaz-unity
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.