Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,138 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Canonical se une a la Fundación Linux.

Es extraño pensar que Canonical, responsables de Ubuntu, estuvieran sin afiliarse a la Fundación Linux hasta hace poco. Cualquiera supondría que ya eran miembros desde hace tiempo, pero lo cierto es que apenas el 18 de agosto se han unido a la Fundación Linux, lo cual es sin duda un evento importante, considerando que Ubuntu es la distribución de GNU/Linux más popular del momento.

De acuerdo a Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux, «Canonical es un importante nuevo miembro». Matt Zimmerman, gerente de programas de Ubuntu  y Director Técnico (CTO, Chief Technical Officer), dijo que «La Fundación Linux ocupa una función crítica no-comercial en el uso y popularización de Linux alrededor del mundo. Siempre hemos visto a la el valor Fundación Linux y estamos complacidos de ser ahora miembros oficiales y apoyar sus actividades. Buscaremos trabajar con ellos para continuar la marcha de Linux en todas las áreas de la computación.»

Canonical Ltd. es una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth, para la promoción de proyectos relacionados con software libre. El proyecto más importante financiado hasta la fecha es la distribución de GNU/Linux conocida como Ubuntu, basada sobre Debian.

Fuente: Fundación Linux y Wikipedia.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/canonical-se-une-a-fundacion-linux
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Canonical se une a la Fundación Linux. | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Canonical se une a la Fundación Linux.
Escrito por: Juan Roberto Díaz Martínez el 19/08/2008, 17:33

pos si, me xtraña no lo hayan hecho antes. 

[ # ]