Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Y ahora hasta los CAPTCHA de fotografías han sido sobrepasados.

Technology Review ha publicado un interesante artículo acerca de las formas en que los CAPTCHA están alimentando la investigación de la Inteligencia Artificial. Luego de recientes incidentes donde los CAPTCHA de Google y Microsoft y los CAPTCHA de texto habían sido sobrepasados, el artículo indica que también han sido sobrepasados los de fotografías.

El Laboratorio de Investigación de Palo Alto, California, encontró una forma de sobrepasar los CAPTCHA a base de fotografías, basándose en aprendizaje estadístico. Luis von Ahn, uno de los creadores de CAPTCHA, dice que es posible hacer que CAPTCHA sea más difícil de romper haciendo algunos pequeños cambios. Lo que es indudable es que quienes se dedican al Spam, cada vez invierten más en tecnología y recursos humanos para continuar sus actividades.

En mi opinión, la realidad de las cosas es que solo las acciones legales han logrado frenar al Spam. Lo que la industria de la tecnología necesita son leyes más estrictas y severas. Realmente importa muy poco cuan complejo pueda ser un sistema de CAPTCHA, la gente que se dedica al Spam siempre encuentra una forma de sobrepasarlo y esa es una lección que a la fecha han entendido pocos. Si el Spam fuera declarado ilegal en los países donde se origina y se castigará también a quienes se promocionan a través de Spam, a través de leyes mejor diseñadas, la historia sería muy diferente.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/captcha-fotografia-sobrepasados
  • Y ahora hasta los CAPTCHA de fotografías han sido sobrepasados.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.