Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Programa que acompaña a cargadores de baterías de Energizer venía infectado con troyano, desde 2007.

Quien utilice Windows y sea poseedor de un cargador de baterías Energizer DUO USB, es mejor que lean con atención lo siguiente. El CERT de EE.UU. ha emitido una alerta que revela que el programa que acompañaba a este producto para poder gestionar este cargador desde Windows venía infectado con un troyano.

Este producto se comercializó desde 2007 en Asia, EE.UU., Europa y América Latina. Si se realiza la instalación del programa que acompaña a este producto, se crea un archivo denominado Arucer.dll, que es en realidad un troyano que se levanta como servicio y espera instrucciones en el puerto 7777.

Tras recibir instrucciones, el troyano puede descargar y ejecutar instrucciones, transmitir archivos robados de la computadora o modificar el registro de Windows. Si se desinstala el programa, se desactiva la ejecución automática del troyano. Los usuarios pueden también eliminar Arucer.dll del directorio system32 de Windows y reiniciar el sistema para desactivar este componente que deja abierta una puerta trasera.


Imagen cortesía de Amazon.

Como siempre, aprovechamos para recordarle a los usuarios de Windows que la mejor manera de evitar las infecciones de virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos similares, es utilizar GNU/Linux y olvidarse para siempre de este tipo de malestares comunes de Windows.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cargador-energizer-infectado-troyano
  • Programa que acompaña a cargadores de baterías de Energizer venía infectado con troyano, desde 2007.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.