Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Carlos Bueso, de la Comunidad Hondureña de Software Libre, detenido acusado de sedición.

Carlos BuesoVía Cofradía se informa de la detención de Carlos Bueso, miembro de la organización Comunicación Comunitaria (COMUN) y de la Comunidad de Software Libre de Centraomérica. COMUN promueve y defiende los derechos laborales y humanos mediante el impulso de la comunicación alternativa. Sus oficinas se ubican en El Progreso, a 250 kilómetros al norte de la capital, en la costa atlántica de Honduras y a 26 kilómetros de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de el país.

Carlos Bueso es un joven de dieciocho años técnico en informática. En COMUN realiza actividades de capacitación en computación y difusión del Sofware Libre, además edita la revista Vida Laboral y mantiene el sitio http://www.honduraslaboral.org/

En la mañana del 30 de junio, Carlos participaba en la manifestación de El Progreso, Yoro contra el golpe de estado perpetrado el 28 de junio. Dicha manifestación fue reprimida a las 10 de la mañana con disparos al aire y abundantes bombas lacrimógenas. Carlos fue detenido junto con Marcelino Martínez, Jorge Cordón, Junior Antunez, Joel Martínez, Martha Ileana Hernández y José Erazo. La noticia completa está en http://honduraslaboral.org/leer.php/1878 y el video de la represión en: http://www.youtube.com/watch?v=wC4LQU_UeTs

A Carlos y las otras compañeras y compañeros los mantienen detenidos en las celdas de la policía de El Progreso y serán presentado a los tribunales este 1 de julio, acusados de sedición.

Se ha tenido entrevista con los detenidos y se encuentran bien, a la espera de ser trasladados a disposición del Ministerio Público en la mañana, el cual puede dejarlos en libertad o presentarlos a los Tribunales. Si los presentan a los tribunales es probable que los manden al presidio local por seis días para inquirir.

Envíen demandas a https://twitter.com/R_Micheleti

Se están juntando firmas en http://www.petitiononline.com/romluelt/petition.html para entregarlas en la embajada hondureña en México.

Fuente: Cofradía Digital.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/carlos-bueso-detenido-honduras-sedicion

[...] para entregarlas en la embajada hondureña en México. Fuente: Cofradía Digital. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Uso del Software LIbre en dependencias públicas Expo Software Libre 2009 en [...] [leer más]

  • Carlos Bueso, de la Comunidad Hondureña de Software Libre, detenido acusado de sedición.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Carlos Salio Libre.
  • Escrito por:Anonymous el  15/08/2009, 20:28

Queria informarles que Carlos salio libre, es decir libres de cargos y todo lo demas