Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Instituto del Cáncer de Universidad de Pittsburgh emite alerta respecto a teléfonos celulares.

Ronald Heberman, director del Instituto del Cáncer de la Universidad de Pittsburgh, dijo que los usuarios no deberían esperar por la publicación de estudios definitivos acerca del riesgo de desarrollar cáncer por el uso de teléfonos celulares. La Universidad envió un memorándum a sus tres mil empleados advirtiendo de los altos riesgos de utilizar teléfonos celulares.

Los niños debe evitar utilizar en todo momento los teléfonos celulares, limitándose solo a emergencias, debido a que sus cuerpos están en crecimiento. Los adultos deben tratar de mantener alejado el teléfono de la cabeza,y se recomienda cambiar de lado con frecuencia.

Mi opinión: Esto es algo que creo hemos sabido todos desde hace años, pero por diversas razones le hemos dado muy poca importancia o al menos los medios nos lo han hecho pensar de ese modo. Tengo la impresión de que esto terminará de manera similar a cuando las compañías tabaqueras sobornaron a políticos corruptos de EE.UU. en los años 50 y 60 para ocultar investigaciones que demostraban que el tabaco causaba cáncer. Es más importante el negocio, dinero y economía que la salud de millones de personas. Algo es seguro: no veremos a Telcel, Movistar, Nextel, Iusacel, Motorola, Nokia o Sony Ericson hacer declaración alguna al respecto salvo que sea para decir que todo eso es mentira.

Fuente: BBC News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/celulares-si-producen-cancer

M;e parece oportuno promover la importante informacion que encontré en el blog de: http://www.alcancelibre.org/article.php/celulares-si-producen-cancer don de se confirma en estudios hechos en la universidad de Pittsburgh sobre el riesgo inherente de c... [leer más]

  • Instituto del Cáncer de Universidad de Pittsburgh emite alerta respecto a teléfonos celulares.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Instituto del Cáncer de Universidad de Pittsburgh emite alerta respecto a teléfonos celulares.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  24/07/2008, 15:36
Habría que tomarse la nota con cautela. No es 100% comprobado que los celulares causen cáncer, pero las recomendaciones son buenas y lógicas, ahora ¿que no se supone que las compañías desarrolladoras de teléfonos móviles hagan pruebas? si a esas vamos entonces Joel nos están dando motivos para andar de paranoico con todo lo que emita radiaciones, como microondas, redes Wi-Fi, Radios CV, etc etc.

---
Saludos

  • Instituto del Cáncer de Universidad de Pittsburgh emite alerta respecto a teléfonos celulares.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  24/07/2008, 20:00
Sin pretenciones de parecer paranóico, hay muchas cosas que la industria oculta al público con el fin de proteger sus negocios. Si esto se confirma o bien es finalmente respaldado por estudios que contemplen los efectos a largo plazo, singificaría pérdidas millonarias para la industría de la telefonía móvil. Lo mismo que el asunto del calentamiento global y los interéses de George W. Bush y asociados.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Instituto del Cáncer de Universidad de Pittsburgh emite alerta respecto a teléfonos celulares.
  • Escrito por:Alvaro 1.0 el  25/07/2008, 15:59
Pues al tratarse de emisiones radiales cualquier tipo de aparato tiene consecuencias y mas poniendo muy cercas de la cabeza, pues lo recomendable es poco uso de los celulares y con manos libres o alta voces.

Winpus causa cáncer de estomago, (por los corajes).


Se Libre, Se Linux...