Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La continua censura de Huckleberry Finn

Después de más de cien años de la muerte de su autor, Las Aventuras de Huckleberry Finn serán liberadas en un formato censurado removiendo dos palabras racistas...

"Indio" y "negro"... Ése último aparece unas 219 veces en la novela original pero ambas serán reemplazadas por la palabra "esclavo". En Alabama una editorial llamada NewSouth Books estará editando y censurando el libro para que las escuelas y los padres puedan proveer a sus hijos la habilidad de estudiar éste clásico sin el miedo de abordar una historia tortuosa y de racismo y esclavitud en los Estados Unidos de América. El Blog de Forbes Blog especula que a los e-lectores se les pueda proveer de este servicio automáticamente. Salon admirablemente menciona el punto de comparación con el contrapunto, mientas que en internet se encuentra un escándalo sobre la aceptación de la censura cuando sea necesario aún en libros de cien años de edad. El legendario Samuel Langhorne Clemens escribió una vez "la diferencia entre la palabra casi correcta y la palabra correcta es realmente un asunto grande" y ahora sus propios escritos han de probar la verdad en ello hoy."

Fuente: Slashdot


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/censura_Huckleberry_Finn
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.