Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

CentOS tendrá un mercado más comercial, gracias a GroundWorky OpenLogic.

El mercado de CentOS en dispositivos basados sobre GNU/Linux tendrá un muy importante crecimiento, gracias a el nuevo dispositivo virtual para supervisión de Red de GroundWork y al los servicios de soporte comercial de OpenLogic.

Como muchos sabemos, CentOS es un sistema operativo gratuito basado sobre los fuentes de Red Hat Enterprise Linux. Hasta hace poco, los usuarios de CentOS tenían que confiar totalmente en el soporte de comunidad y algunas consultoras independientes (como Alcance Empresarial, empresa detrás de Alcance Libre). Esto comenzó a cambiar cuando en diciembre pasado OpenLogic comenzó a ofrecer soporte comercial para CentOS. Ahora ha ocurrido algo bastante positivo con GroundWork.

Esta semana, GroundWork, una compañía que ofrece soluciones de código fuente abierto para supervisión de redes, anunció su nuevo producto Monitor Enterprise Quickstart Virtual Appliance, el cual está basado sobre CentOS e incluye soporte comercial de parte de OpenLogic. Esta estrategia resulta un hito para CentOS, pues OpenLogic ha creado un contrato de soporte que toma en cuenta a CentOS, lo que potencialmente pudiera incrementar la base de instalaciones de CentOS.

Para distribuciones de comunidad como CentOS, es muy difícil lograr la adopción por parte de empresas en mercados corporativos, pues este tipo de distribuciones de GNU/Linux carecen de servicios comeciales de soporte, certificaciones oficiales o soporte de parte de fabricantes de productos comerciales. Este tipo de mercado suele ser dominado por Red Hat y Novell gracias a su enfoque comercial y centenares de certificaciones de las que disponen para centenares de productos comerciales.

De acuerdo a Groundwork, la cantidad de servidores que utilizan CentOS es mayor a la que muchos suponen, pues goza de una gran popularidad entre las pequeñas y medianas empresas. Tan solo el 46% de los usuarios de GrondWork utiliza CentOS.

CentOS ha sido siempre un alternativa hacia Red Hat Enterprise Linux para quienes tiene presupuestos muy pequeños, en mercados donde éstos difícilmente son rivales. La gran diferencia entre ambos es que Red Hat ofrece servicios de soporte técnico comercial, actualizaciones a través de Red Hat Network y las certificaciones para utilizar productos comerciales, los cuales sen su mayoría son utilizados por medianas a grandes empresas. El hecho de que CentOS ahora tenga soporte comercial para OpenLogic y GroundWork, tiene una enorme importancia porque abre las puertas para que otros fabricantes de productos comerciales consideren apoyar a esta distribución y que se amplíe su base de instalaciones alrededor del mundo.

Fuente de información: Linux Planet.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/centos-tendra-mercado-comercial-groundwo
  • CentOS tendrá un mercado más comercial, gracias a GroundWorky OpenLogic.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • CentOS tendrá un mercado más comercial, gracias a GroundWorky OpenLogic.
  • Escrito por:maese.oli el  01/06/2010, 22:10

También está dentro de VMware ESX 4...

The ESX 4.0 service console includes a 64?bit, 2.6?based Linux kernel and is compatible with Red Hat Enterprise Linux 5.2, CentOS version 5.2 , and equivalent Linux systems.