Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

CentOS 3.x y Red Hat Enterprise Linux 3.x dejarán de tener soporte el 31 de octubre de 2010.

Con seis meses de anticipación, Red Hat ha publicado una notificación anunciando el fin de ciclo de vida para Red Hat Enterprise Linux 3, que aplicará igualmente para CentOS 3, pues éste se basa sobre el primero. El fin de ciclo de vida para Red hat Enterprise Linux 3 y por tanto también de CentOS 3, será el 31 de octubre de 2010.

Es importante señalar que Red Hat Enterprise Linux 3 fue publicado en octubre de 2003, por lo que su ciclo de vida terminará solo unos días después de cumplirse 7 años desde su lanzamiento inicial.

Quienes utilicen Red Hat Enterprise Linux 3.x o CentOS 3.x, tendrán seis meses, partir de este momento, para realizar la migración a un lanzamiento más moderno, como Red hat Enterprise Linux 4 o 5 o bien CentOS 4 o 5. Después del 31 de octubre de 2010, dejarán de publicarse parches de seguridad para estas versiones de estas distribuciones de GNU/Linux. Tanto Red hat Enterprise Linux 6 como CentOS 6, que actualmente están en fase BETA, probablemente estarán disponibles durante el tercer trimestre de 2010 y teóricamente tendrán soporte hasta finales de 2017 o principos de 2018.

Para quien tenga curiosidad, Red Hat Enterprise Linux 4 y CentOS 4 continuarán teniendo soporte hasta febrero de 2012, mientras que Red Hat Enterprise Linux 5 y CentOS 5 continuarán teniendo soporte hasta marzo de 2014.

Fuente: Red Hat.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/centos3-rhel3-fin-ciclo-oct-2010
  • CentOS 3.x y Red Hat Enterprise Linux 3.x dejarán de tener soporte el 31 de octubre de 2010.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.