Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Presidente ejecutivo de Facebook acusado de fraude de valores.

Mark Zuckerberg recién cumplió 26 años ala semana pasada y parece que celebró de manera amarga por las múltiples quejas respecto de la privacidad de los datos de los usuarios de Facebook. Zuckerberg está siendo acusado de fraude de valores por sus propios compañeros de Zuckerberg, quienes dicen que Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook los engañaron con su acuerdo de 65 millones de dólares.

Será el juez James Ware de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito quien escuchará los argumentos: Divya Narendra y los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss contienden que contrataron a Zuckerberg para trabajar con su red social, ConnectU, cuando todos eran estudiantes de Harvard, solo para que Zuckerberg demorase el proyecto utilizará el código de ConnectU para lanzar su propio proyecto denominado Facebook. Esta versión de la historia ganó credibilidad cuando Zuckerberg alardeo a través de mensajería instantánea que su éxito fue debido a que descartó el proyecto de sus ex-compañeros de Harvard y luego estas comunicaciones llegaron hasta la prensa.

La disputa lleva varios años en litigio. ConnectU y Facebook llegaron a un acuerdo de 65 millones de dólares durante 2008, pero Narendra y los hermanos Winklevoss dijeron durante su apelación que el acuerdo jamás se finalizó y que el juez actuó de manera inapropiada permitiendo el acuerdo continuar y concediendo la propiedad de ConnectU a Facebook.

La maniobra de Facebook le permitió, como propietario de ConnectU, despedir a los abogados de ConnectU, quienes eran parte de la prestigiada firma Boies Schiller & Flexner, la misma firma cuyo socio Partner David Boies fue encargado del caso anti-monopolio en contra de Microsoft y puso a Bill Gates en una posición sumamente incómoda al subir al banquillo. Al eliminar a los abogados de ConnectU, el equipo legal de Facebook le ahorró a Zuckerman una situación similar.

Los co-fundadores de ConnectU argumentan que los ejecutivos de Facebook y sus abogados presentaron la oferta de 65 millones de dólares en efectivo y acciones, basándose sobre un avalúo de 15 mil millones de dólares que Microsoft pagó en 2007 cuando adquirió acciones preferenciales de la compañía. El acuerdo, sin embargo, originalmente estipulaba que se pagaría con acciones comunes, jamás preferenciales, con las cuales Facebook por su mismo valía a penas 75% menos después de los impuestos y compensaciones bursátiles, es decir, mutilando el acuerdo a poco menos de la mitad.

Lo que extraña a muchos es que los abogados de Facebook hayan sido capaces de poner fin a la demanda. En un principio, los fundadores de ConnectU solo querían una rebanada del pastel de Facebook. Ahora las cosas se han complicado, pues ahora ahora se acusa de fraude de valores, lo que imposibilitaría a Zuckerberg para continuar siendo el presidente ejecutivo de Facebook. La pregunta que es imposible dejar de hacerse es: ¿Por qué llegar a este punto y asumir este riesgo en lugar de pagar lo que se pedía originalmente?

Fuente: VentureBeat.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ceo-facebook-acusado-fraude-valores
  • Presidente ejecutivo de Facebook acusado de fraude de valores.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.