Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Director ejecutivo de NVIDIA dice que Atom dañará a la industria del equipamiento lógico.

En la actualidad NVIDIA está dejando pasar el furor del mercado de las ultra-portátiles (netbooks), que actualmente está siendo dominado por Intel. Luego de varios fracasos y fallas en circuitos integrados que dejaron muy mal parado a NVIDIA el año pasado, NVIDIA parece haber caído en cuenta de la importancia del mercado de las ultra-portátiles. Jen-Hsun Huang, director ejecutivo y co-fundador de NVIDIA, ha lanzado una campaña para promocionar su plataforma Ion, en la cual es poco tímido al referirse a Intel y las ultra-portátiles que dominan el mercado.

La plataforma Ion de NVIDA combina los ya bien conocidos microprocesadores Intel Atom a 1.6 GHz con los GPU GeForce 9400M (los mismos que se incluyen en las nuevas MacBook de Apple). Aunque se carece de tatos respecto a las fechas de lanzamiento, se especula que estará disponible dentro de algunos meses.

La posición de NVIDIA en el mercado de ultra-portátiles será muy precaria. Básicamente todas las ultra-portátiles que se venden hoy en día utilizan solo componentes de Intel, desde circuito integrado para gráficos hasta microprocesador. Considerando el uso que se les da mayoritariamente a este tipo de dispositivos, que más que otra cosa es disponer de computación rápida, muchos de los usuarios pueden estar poco interesados en un poderoso GPU, puesto que el tamaño de las pantallas es un factor que limita el uso de las pesadas aplicaciones y juegos 3D. Es obvio que NVIDIA realmente está dolido porque está mirando el crecimiento de un mercado del cual está ausente.

Huang opina que «La plataforma Atom está creando una base instalada que no puede ejecutar aplicaciones modernas. No ejecuta bien nada de Electronic Arts, no ejecuta bien nada de Adobe, no ejecuta nada bien de Microsoft. Solo mencioné las principales compañías en el mundo. Así que, la plataforma Atom está creando una base instalada de computadoras personales que eventualmente va a dañar a la industria del equipamiento lógico (software). Creo que todos debemos meditar acerca de la proliferación de computadoras personales que son inferiores a lo que la gente piensa que una computadora personal debe ser, a fin de cuentas es una computadora personal.»

Aunque sus preocupaciones se pueden debatir, uno se pregunta si realmente son ciertas y si tiene relevancia para la gente que compra ultra-portátiles. ¿Acaso quienes compran una ultra-portátil lo hacen para utilizar los mejores juegos de Electronics Arts? ¿Alguien compraría una ultra-portátil para hacer edición con Photoshop?

En mi humilde opinión, de cierta manera tiene razón, sin embargo creo que la industria del equipamiento lógico tendrá que adaptarse a las condiciones del mercado originadas por la crisis financiera mundial, que de hecho es la responsable del auge de las ultra-portátiles, con aplicaciones menos exigentes o que utilicen más eficientemente los recursos del sistema.

Para muchos, en realidad NVIDIA tiene miedo de ser incapaz de competir en el mercado de ultra-portátiles, sobre todo porque la siguiente generación de ultra-portátiles con microprocesador Intel Atom, que tendrán integrado el GPU.

Fuente: OSnews.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ceo-nvidia-dice-atom-danara-industria
  • Director ejecutivo de NVIDIA dice que Atom dañará a la industria del equipamiento lógico.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.