Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Está cerca la muerte de CASI TODAS las patentes de Software?

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. ha dejado claro que su más reciente posición acerca de asuntos de materias que se pueden patentar invalidará muchas y posiblemente la mayoría, de las patentes de equipamiento lógico (Software), incluyendo las patentes de innovadores como Google.

En una serie de casos que incluyen a In re Nuijten, In re Comiskey y In re Bilski, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (Patent and Trademark Office) ha argumentado en favor de imponer nuevas restricciones sobre el ámbito de materia en asuntos de patentes dispuestas por el Congreso de EE.UU. en el artículo 101 del Acta de Patentes. En el más reciente de éstos tres, la apelación en banc Bilski, la oficina tomó la posición de que es imposible patenta los procesos de invenciones generalmente, a menos que resulten en la transformación física de un artículo o bien estén unidos auna máquina en particular.

En pocas palabras, quedarían invalidadas casi todas las patentes relacionadas con equipamiento lógico (Software).

Fuente:Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/cercana-muerte-patentes-software
  • ¿Está cerca la muerte de CASI TODAS las patentes de Software?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.