Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Chromium podría ser el navegador predeterminado en Ubuntu 10.10 Netbook Edition.

Chromium, la versión de desarrollo d Chrome, el navegador de código fuente abierto de Google, será el navegador predeterminado de Ubuntu 10.10 Netbook Edition o al menos es lo que se tiene proyectado durante su desarrollo hasta el lanzamiento del Alpha3.

La decisión fue tomada durante la UNE default app selection que se llevó a cabo durante la reciente Ubuntu Develoment Summit. Para esta decisión se tomaron en consideración la velocidad, la excelente base de código, el mantenimiento y velocidad del navegador.

Por otro lado, también se plantearon cuestiones que el navegador tiene como punto en contra, como la apariencia poco integrada al tema del escritorio o la falta de soporte de las barras de desplazamiento o la ausencia de integración con el nuevo Menú global que se utilizará en UNE 10.10, seguramente serán problemas que decidirán de modo definitivo si se opta por Chromium como el navegador predeterminado después del lanzamiento del Alpha 3.

Un inconveniente que le veo a Chromium y que es el motivo por el cual ha sido imposible incluirlo en otras distribuciones como Fedora, es que, al contrario de Chrome, hasta ahora Google carece de un concepto de lanzamientos estables para Chromium y carece de planes para migrar las copias de terceras partes que se incluyen en el código, lo cual hace muy complicado el mantenimiento de paquetes para cualquier distribución. En otras palabras, sería muy complicado determinar que lanzamiento de Chromium es estable y cual tiene calidad Alpha o Beta. Veo más factible y práctico que Canonical llegue aun acuerdo con Google para incluir Chrome en lugar de Chromium.

Fuente: OMG! Ubuntu!, vía UbuntuLog.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/chromium-podria-ser-navegador-default-ur
  • Chromium podría ser el navegador predeterminado en Ubuntu 10.10 Netbook Edition.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.